No son demasiadas pero sí algunas de las más populares, las atracciones con requerimientos de altura ponen un límite objetivo a la posibilidad de subir de muchos chiquititos.

En esta sección un breve repaso de su funcionamiento y la lista completa de Walt Disney World y Universal Orlando.

DETERMINACION

Todas las atracciones que verán listadas más abajo muestran con divertidos formatos la altura mínima requerida para subir.

Esas marcas se ubican habitualmente en la zona de acceso a la atracción, permitiendo que los niños puedan medirse y apreciar si han pasado o no la prueba de altura.

Un empleado del parque suele estar en el área y le pedirá al niño que pueda presentar dudas que se pare en el lugar indicado para medirlo.

Luego, ya en la zona de «embarque» de cada atracción, volverán a ver dispositivos similares para poder medir nuevamente al niño de altura dudosa que por alguna razón haya avanzado en la fila sin medirse al ingresar.

En determinadas atracciones pueden jugar dos tipos de limitación de altura: para viajar sólo (más centímetros) o para viajar acompañado (menos centímetros).

Excepto que lleven zapatos con suelas o tacos muy altos, todas las mediciones se realizan con el calzado colocado.

El nivel de flexibilidad en este ritual es igual a cero: o llegan o no llegan. Y si no llegan no podrán subir.

ATRACCIONES PARQUE POR PARQUE

Estas son las atracciones con requerimientos de altura en los parques de Walt Disney World Resort

Los colores en la columna 2, 3 y 4 indican el parque al cual pertenece cada atracción: púrpura Magic Kingdom, gris Epcot, azul Hollywood Studios y verde Animal Kingdom

Estas son las atracciones con requerimientos de altura en los parques de Universal Orlando

Los colores en la columna 2, 3 y 4 indican el parque al cual pertenece cada atracción: bordó Islands of Adventure y azul oscuro Universal Studios.

Fuente: viajeromagico.com